Playa Guadalmar en Algarrobo, Málaga

Playa Guadalmar

Playa Guadalmar

Playa Guadalmar

Forma parte de la zona conocida como playa de San Julián, cerca de la desembocadura del río Guadalhorce. Presenta un alto grado de urbanización.
¿Suele estar esta playa muy concurrida?
Esta playa tiene un nivel de ocupación Alto.
¿Que tipo de arena tiene la playa?
El tipo de arena es Oscura y la composición Arena.
¿Es amplio el area de playa?
La Longitud de la playa es 400 metros y el ancho 30 metros.
¿Playa Guadalmar tiene la distinción de bandera azul?
Si, esta playa está galardonada con la bandera azul.
¿que hospital hay cerca de playa Guadalmar?
Hospital General Carlos Haya, 952390400, Avda. Carlos Haya, s/n. - Málaga)
¿es nudista playa Guadalmar?
No, esta playa no admite nudismo ni naturismo.
¿tiene servicio diario de limpieza?
Si, playa Guadalmar Si dispone de servicio regular de limpieza
¿que servicios ofrece la playa?
Los servicios que ofrece la playa son aseos públicos, duchas, lavapies, sombrillas, hamacas, ...
El hospital más cercano es Hospital General Carlos Haya, y se encuentra a una distancia de 4 Km La dirección es : Avda. Carlos Haya, s/n. - Málaga y el teléfono es el 952390400
Urbanización:
Semiurbana
Paseo marítimo:
Sí / Completo
Baño:
Oleaje moderado
Fondeo:
Si
Vegetación:
Si / Detras de la playa
Playa protegida:
No
Surf practicable:
No
Zona infantil:
Si
Zona de deportes:
Si
Vigilancia:
Señal de peligro:
Si
Cruz roja:
Policía:
Salvamento:
Si
Acceso a la playa:
Coche
Señalización de acceso:
Si
Acceso adaptado a minusválidos:
No
Autobús:
Sí / Interurbano
Aparcamiento:
Sí / No vigilado / Más de 100 plazas
Oficina de turismo:
No
Teléfono:
No
Papeleras:
Si
Sombrillas:
Si
Hamacas:
Si
Naúticos:
Si
Club naútico:
No
Submarinismo:
No
Puerto deportivo:
No
Kioskos:
Comida:
Si
Bebidas:
Si

Puerto de Benalmarina a 7,5 km

Dispone de infraestructuras adaptadas. Emergencias (112). 

Forma parte de la zona conocida como playa de San Julián, cerca de la desembocadura del río Guadalhorce. Presenta un alto grado de urbanización.

COMO LLEGAR

 Por carretera: Autovía 7, antigua Carretera Nacional 340.

Alquiler de vehículos disponibles varias empresas situadas en Av Comandante Garcia Morato.

Taxi: información y tarifas en el tlf. 952 122 040

Taxi Unión: 952 040 804

En tren: Estación María Zambrano. Centro Comercial Vialia. C/ Explanada de la Estación, 1.

Tlf: 952 336 881 Web: www.atesa.es

Alquiler de bicicletas: Cyclo Point Alquiler de Bicicletas. Avd Juan Sebastián Elcano, 50

Tlf: 952 297 324

LA GASTRONOMÍA DEL LUGAR

La ciudad de Málaga se ha convertido en estos últimos años en un destino gastronómico muy importante en la costa del sol. Existe una gran variedad de cocina aunque, por encima de todas, destaca el tradicional “pescaito frito” tan característico de Málaga.

COCINA TRADICIONAL
La mayoría de los restaurantes de Málaga se basan en las conocidas recetas de la dieta mediterránea. Los platos populares son cada día más revalorizados por la demanda de los consumidores. Destacar el pescaito frito y los espetos de sardina, muy típico en Málaga. También se encuentran numerosos restaurantes con cocina de otras zonas del país y de vecinos internacionales.

TAPAS
En Málaga también es típico ir de tapas. Es una manera de probar los diferentes platos que cada restaurante oferta en su carta. Podemos encontrar tanto los platos más tradicionales de Málaga como los más innovadores y creativos.

 CHIRINGUITOS Y RESTAURANTES

CHIRINGUITO MARÍA

 Dirección: Paseo Marítimo Antonio Banderas, 8. Málaga. 29004

Teléfono: 952 245 681.

Cocina: Especialidad en pescados y mariscos.

Precio medio: de 25 a 35 euros.

Ubicado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas de la playa de la Misericordia, destaca por la atención y el trato de su personal y la excelente calidad de los productos que sirven.
En este restaurante elaboran los espetos de sardinas tan típicos de Málaga. Encontramos en su carta los tradicionales pescaítos fritos de la tierra, así como una selección de mariscos. El género se expone en vitrinas donde el propio cliente puede elegir el producto que desee. Su bodega oferta una gran variedad de denominaciones de origen más representativas, y por supuesto, los postres, los cuales son elaborados de manera casera. Todo ello se puede disfrutar junto al mar.

RESTAURANTE MARISQUERIA GUTIERREZ PLAYA

Dirección: Paseo Marítimo Antonio Banderas, 6. Málaga. 29004

Teléfono: 952 118 908.

Cocina: Especialidad en pescados y mariscos.

Precio medio: de 25 a 35 euros.

Ubicado en la playa de la Misericordia, este restaurante de playa está gestionado por la familia que lleva su nombre. Eligen los productos más frescos del mercado para elaborar la cocina marinera de la que están especializados. Cabe destacar los magníficos espetos o los pescados cocinados a la sal o a la espalda.

CHIRINGUITO ESCRIBANO

Dirección: Paseo Marítimo Antonio Banderas, Málaga. 29004

Teléfono: 952 238 090.

Cocina: Especialidad en pescados y mariscos.

Precio medio: de 15 a 25 euros.

El chiringuito Escribano es uno de los primeros que se construyó en la playa de La Misericordia. Destaca por los mosaicos de ceramica con dibujos marineros que tienen en su fachada.
Como especialidad ofrecen los típicos espetos, las sardinas son pinchadas en cañas que se clavan sobre la arena en una barca y son asadas al calor de las brasas.

RESTAURANTE EL PIMPI

Dirección: Calle Granada, 62. Málaga 29004

Horario: de 12.00h a 16.00h y de 19.00h a 01.00h. Fines de semana hasta las 02.00h.

Teléfono: 952 228 990

Cocina: Especialidad tapas.

Precio medio: 10€

El restaurante Pimpi es una bodega situada en el centro histórico que despierte gran interés turístico. En ella podemos degustar las mejores tapas de la cocina típica del lugar acompañado del famoso vino dulce de Málaga.

RESTAURANTE LAS GARRAFAS

Dirección: Calle Méndez Núñez, 6.

Horario: de lunes a viernes de 12.00h a 16.00h y de 20.00h a 23.30h

Teléfono: 952 226 660

Cocina: Especialidad tapas.

Precio medio: 10€

Situado en el centro de Málaga, Las Garrafas es una bodega donde se ofrecen una amplia carta de tapas y de vinos típicos de la comarca.

LUGARES PARA VISITAR CERCA DE LA PLAYA

ALCAZABA
La Alcazaba fue construida por los musulmanes en el siglo XI. Este edifico fue la fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Las torres albarranas con saeteras y sus murallas almenadas eran elementos defensivos muy significativos. Para la construcción se usaron materiales de acarreo y se reutilizaron columnas y capiteles del teatro romano que se encontraba en su falda.

CASTILLO DE GIBRALFARO
El Castillo de Gibralfaro fue edificado en el siglo XIV. Su finalidad era albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba. También podemos visitar una exposición situada en el polvorín del castillo que alberga elementos de la vida cotidiana en Málaga a lo largo de toda su historia.

CATEDRAL Y MUSEO CATEDRALICIO
La Catedral de Málaga, llamada Santa Iglesia Basílica de la Encarnación, de interior renacentista y exterior barroco, fue construida entre 1528 y 1782. Se encuentra próxima a la Alcazaba y al Castillo de Gibralfaro. La Basílica está dividida en tres naves y su planta es rectangular. En ella destaca la sillería del coro de Pedro de Mena, las obras de arte como el retablo gótico y los sepulcros. También hay numerosos cuadros de Juan Niño de Guevara y Alonso Cano y tallas del ya mencionado Pedro de Mena. La fachada está dividida en dos pisos con dos torres, aunque una de ellas está sin terminar, de ahí que se conozca con el sobrenombre de La Manquita.

TEATRO ROMANO
El teatro romano de Málaga fue descubierto en el año 1951 durante la construcción de la casa de la cultura. La cual fue demolida años después, en 1994, para realizar trabajos de excavaciones arqueológicas y así rehabilitar el antiguo teatro. Situado al pie de la Alcazaba, dentro se pueden ver los capiteles y fustes de columnas romanas y tambien la galeria de entrada al escenario que queda al descubierto.

MUSEO PICASSO DE MÁLAGA - PALACIO DE BUENAVISTA
El Museo Picasso de Málaga se encuentra en el Palacio de Buenavista. Este Palacio es un edificio renacentista del siglo XVI. Toda la colección que allí se exhibe pertenece a la extraordinaria obra artística de Picasso. Entre las más de 200 obras se encuentran dibujos, cerámicas, pinturas, esculturas y grabados, desde el inicio de su carrera. También podemos encontrar restos fenicios de la construcción del propio palacio.

MUSEO CASA NATAL DE PICASSO
En la primera planta de la casa donde nació y vivió los primeros años el pintor Pablo Picasso se ubica el Museo de la Fundación Pablo Ruiz Picasso. Allí se exhiben las obras originales de su colección permanente y de cesiones temporales. El Museo se divide en tres salas, una sala se dedicada a las cerámicas, otra a los grabados y la última a los libros ilustrados. Todas ellas son parte de la expresión artística de Picasso.

MUSEO-ACUARIO AULA DEL MAR
El Museo Acuario ubicado en Málaga se construyó en 1989 y fue abierto al público un año después. Este museo es uno de los más importantes y completo de Málaga. El Acuario está dividido en 5 salas, unos 300 metros cuadrados donde se exponen los restos marinos de más de 1000 especies de animales. Cada sala está dedicada a un tema: la sala de invertebrados marinos, la sala de los tiburones y las rayas, la sala de los vertebrados marinos, las salas del hombre y el mar y, por último, la sala de proyecciones. El objetivo primordial de este museo es dar a conocer la vida del Mar de Alborán y concienciar al visitante de la importancia de cuidar y proteger el mundo marino.

PARA SALIR DE MARCHA EN MÁLAGA 

SKOPAS: Casapalma, 2, Málaga, 29008
Distrito: Centro - Barrio: Centro Histórico
Horario: L-J de 23:00 a 03:30 / V-S de 23:00 a 04:30.
El bar Skopas se encuentra en el centro histórico de Málaga. Skopas ofrece un buen ambiente a todo aquel que quiera disfrutar de buena música. La amabilidad de los camareros y los precios asequibles hacen que este bar sea considerado de referencia en Málaga.
SALA SPECTRA: Plaza de San Francisco, Málaga, 29008
Distrito: Centro - Barrio: Centro Histórico
Horario: J de 24 a 6 / V, S de 24 a 7
La Sala Spectra ubicada en el centro histórico de Málaga, es un local de ambiente rockero con variedad musical en directo, como postrock, noise, que se aleja del tipo de música comercial que se ofertan en casi todas las discotecas. En Sala Spectra se disfruta del mejor ambiente y de unos precios muy asequibles.
KARMA: Luis de Velázquez, 5, Málaga, 29012
Distrito: Centro - Barrio: Centro Histórico
Horario: L-J de 22:00 a 6:00 V-S de 22:00 a 7:00
El bar Karma, con decoración de estilo budista, es referencia en la noche malagueña entre la gente más madura, a partir de los treinta años. Su música variada y sus precios crean un ambiente selecto muy atractivo y entretenido.
SALA EPOCA (GRUPO MOLIER): Avenida Isaac Peral, 43. Málaga
Horario: A partir de las 17.00 para copas y cafés y por la noche Discoteca a partir de las 23.00
Sala Época se encuentra a las afueras de Málaga, es una de las discotecas míticas de los años noventa, que abrio sus puertas en 2009. La plantilla de personal lo forman grandes profesionales y la sala cuenta con un excelente equipamiento técnico.
SALA PARIS 15: Calle Orotava, 25 - 27. Málaga
Distrito: Centro
Horario: a partir de las 21.00h.
Paris 15, con más de 2.000 metros cuadrados y con un aforo aproximado para 3.900 personas, es una sala multifunción creada exclusivamente para celebrar conciertos. Se ubica en las afueras de Málaga y su premisa es traer a esta ciudad la mejor música de actualidad.

LUGARES CERCANOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

LOS PARQUES TEMÁTICOS O ACUÁTICOS CERCA DE MALAGA
Aqualand.- Torremolinos - Cuba 10 a 9,22 km
Dindilandia.- Benalmádena - Calle Moscatel 12 a 12,27 km
Tivoli World.- Benalmádena - Av. de Tivoli a 13,43 km

LOS CAMPINGS CERCA DE MÁLAGA
El Camping Torremolinos está a 6,17 km
El Camping Morales está a 15,30 km
El Camping Valle Niza está a 24,93 km
El Camping Fuengirola está a 25,22 km
El Camping Rural Iznate está a 26,06 km
El Camping Almayate Costa está a 27,59 km
El Camping Almanat ( Naturista ) está a 29,55 km
El Camping Torre del Mar está a 30,54 km
El Camping Laguna Playa está a 30,86 km
El Camping Los Jarales está a 33,21 km

ENLACES DE INTERÉS

Oficina Municipal de Turismo: Plaza de la Marina, 11.

Tlf: 952 122 020

email: info@malagaturismo.com

web:www.malagaturismo.com

Fotos de playa Guadalmar

Videos de Guadalmar

Aún no tenemos videos de esta playa

Playas cerca de Guadalmar